La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), a través del programa “Lazos Migrantes”, ha llevado a cabo el proceso de acompañamiento para que adultos mayores obtengan su visa americana, permitiendo así a padres y madres guerrerenses que no han visto a sus hijos en más de 15 años reunificar a sus familias.

Silvia Rivera Carbajal, titular de la dependencia, destacó la importancia de ser un vínculo que reúne a familias guerrerenses. “Nuestro compromiso es seguir siendo un enlace que fortalezca el ámbito migratorio, no solo en términos de reunificación familiar, sino también en el desarrollo económico y social de las comunidades de origen,” señaló.

El primer grupo beneficiado incluye habitantes de los municipios de Chilpancingo, Teloloapan, Taxco, Buenavista de Cuéllar, Cocula, San Marcos, Coyuca de Benítez, Copalillo y Quechultenango. Antes de las entrevistas en la embajada, recibieron capacitación y asesoría personalizada por parte del personal de la SEMAÍ.

Gracias al seguimiento otorgado por la SEMAI, se aprobaron satisfactoriamente 20 visas americanas para adultos mayores de 65 años, quienes, después de más de 15 años, podrán reunirse con sus familiares en
Carolina del Sur, California, Illinois, Alabama, Texas y Nueva York.

La dependencia estatal subrayó la importancia de promover estos programas que fortalecen los vínculos familiares, alineándose con el proyecto de trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cuyo objetivo es mantener a las familias guerrerenses unidas, ya que la unidad familiar es fundamental para
el desarrollo de la sociedad.