Salvador Bello

Integrantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, denunciaron que el excandidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de Morena, PT y PVEM, Jorge Salgado Parra, se encuentra “fabricando incidencias” para poder impugnar los resultados de la elección.

En una conferencia de prensa que brindaron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, los representantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo” aseguraron que defenderán el voto ciudadano de cualquier impugnación.

Alberto Catalán Bastida por parte del PRD, Eloy Salmerón Díaz del PAN, y José Parcero López, delegado especial del PRI, aseguraron que Jorge Salgado Parra quiere demeritar el triunfo de Alejandro Arcos Catalán alegando que hubo una intromisión de “fuerzas oscuras”.

Al respecto, Alberto Catalán Bastida recordó que, durante las votaciones, evidenciaron irregularidades en algunas de las casillas de Chilpancingo y contrastaron que ese mismo día el dirigente de MORENA, Jacinto González Varona, informó que todo estaba bien y no se quejó de ninguna incidencia.

Sin embargo, Catalán Bastida reclamó que, debido a los resultados no les favorecieron a los morenistas, ahora salen a “fabricar incidencias” y destacó que, para ello, Jorge Salgado está recibiendo apoyo de funcionarios del gobierno del estado y de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales del Estado.

A pesar de esta amenaza de impugnación, los integrantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo” indicaron que tienen lo necesario para defender el resultado de la elección de manera legal sin importar cualquier recurso de impugnación que Salgado Parra pretenda hacer ante los Tribunales.