Redacción


La Fiscalía General de Guerrero (FGE) informó que aumentó a 9 el número de personas lesionadas a causa de una explosión que se registró en el Zócalo de Acapulco, durante la tarde – noche del domingo.



A través de un comunicado, la dependencia informó que la carpeta de investigación se abrió “en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de lesiones”, además de que se dio atención inmediata a este caso.



Hasta el momento, se mantiene una carpeta de investigación para esclarecer la situación y en donde hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión por ello, se esperan los peritajes que Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, den a conocer.



Durante la noche del domingo, se informó de manera preliminar que habían sido 5 las personas lesionadas por este incidente y que habían sido trasladadas a hospitales cercanos para que recibieran atención médica.



Entre los lesionados se encuentra una joven de aproximadamente 23 años la cual presenta quemaduras de primer grado en la región lumbar, la cual se reporta como estable.



Además de una bebé la cual se mantiene recibiendo atención médica y se desconoce su estado de salud.



En el lugar se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad por parte de efectivos del Ejército, Policía Ministerial y Guardia Nacional, así como el área acordonada.