Alexis Blancas


La mañana de este viernes, vecinos de la colonia Ruffo Figueroa de Chilpancingo, bloquearon dos avenidas para exigir el suministro de agua potable.



Poco después de las 8:00 horas, unos 30 inconformes de esta colonia arribaron hasta el punto conocido como “Los Arcos” y procedieron a bloquear la avenida Vicente Guerrero, exigiendo el suministro de agua potable que les hace falta desde hace más de dos meses.



Biyu Marcos, vecino, informó que son más de dos meses sin el vital líquido en sus hogares, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.



Señaló que durante estos dos meses, las 240 familias que habitan en esta colonia han tenido que recurrir a comprar agua por medio de pipa, lo que genera un golpe fuerte a su economía, principalmente a la gran mayoría de personas de la tercera edad.



Biyu reprochó que al lugar llegarán autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con ellos, pero no lograron ofrecerles una solución, pues solo les dijeron que tenía que esperar hasta mañana por la tarde noche, que conforme al tandeo, les toca en esa colonia.



Al no aceptar este acuerdo los representantes del organismo municipal se marcharon del lugar y los afectados continuaron con su bloqueo, también obstruyendo el acceso vehicular de la avenida Benito Juárez, justo frente al parque skate.



Agregaron que no se moverán de este punto hasta que el vital líquido llegue a sus hogares por medio de las tuberías.