El sistema de salud de Guerrero ha recibido un impulso significativo con la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”, lanzado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en coordinación con el Gobierno de México, dentro del sistema IMSS Bienestar. Este programa tiene como objetivo fortalecer los servicios de atención médica de primer nivel en el estado.

Desde el Centro de Salud en la colonia Guerrero 200 de Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un enlace durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el Director General del IMSS Bienestar, Zoé Robledo Aburto, para entregar la primera tarjeta del Bienestar “La Clínica es Nuestra” al Comité Local del Programa IMSS Bienestar.

Este evento marca el inicio de la suma de esfuerzos para mejorar las unidades médicas a través de la participación activa de las comunidades locales. En Guerrero, 935 unidades médicas en las ocho regiones del estado serán beneficiadas por este programa, celebró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Este programa destinará recursos a la rehabilitación, reparación e insumos médicos en clínicas de primer nivel de atención. Contando con la participación de comités organizados por la población, las mejoras en las unidades médicas serán gestionadas de manera directa, contando con la aportación económica de la federación.

“Gracias a este programa, las soluciones de ‘La Clínica es Nuestra’ se toman de manera coordinada. Hay gran comunicación y coordinación con todos los miembros del comité, y todas las decisiones son consensuadas con la población y el personal de salud, lo que sin duda fortalece la identidad y el sentido colaborativo que tenemos con las personas a quienes servimos”, añadió Salgado Pineda.

Durante el evento, Evelyn Salgado entregó al Comité Local la tarjeta del programa y un cuadernillo de control de gastos. Además, agradeció a los miembros de los comités por su dedicación y esfuerzo en la transformación de la salud en Guerrero, reafirmando su compromiso de trabajar en perfecta coordinación con el Gobierno de México y los comités en el estado.

Este esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, federal y las comunidades locales refleja una estrategia innovadora para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios de salud en Guerrero, asegurando que las decisiones se tomen de manera informada y participativa.