El candidato de Morena, PT y PVEM a la Presidencia Municipal de #Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, afirmó que entre sus simpatizantes “nadie se raja, ni se amedrenta”, por lo que “vamos a ganar la zona urbana de Chilpancingo, el valle de El Ocotito, la Sierra, le vamos a demostrar que somos más los que queremos paz y tranquilidad para que tengamos un mejor desarrollo con Chilpancingo y lo vamos a demostrar de manera contundente el próximo domingo”.

Este martes, el aspirante morenista cerró campaña en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac acompañado su esposa Alondra Marroquín Sánchez; su mamá Herlinda Parra Ocampo, y del candidato al Senado, Félix Salgado Macedonio.

Ante miles de simpatizantes, Salgado Parra afirmó que “este apoyo si se ve, estoy contento y los abrazo con cariño y con afecto”, y reiteró que “el 2 de junio empieza la verdadera transformación en Chilpancingo, vamos a trabajar todos para ello”.

Pidió a quienes lo acompañaron en este cierre de campaña “hacer un compromiso para ganar de manera contundente Chilpancingo, el pulso político de Chilpancingo es que ya ganamos, que está decidida la elección y que vamos a ganar de manera contundente Chilpancingo”.

Jorge Salgado sostuvo que tienen “una excelente planilla de trabajo, son personas probas, tenemos estructura, con calidad humana, mis candidatos a síndicos, a regidores, es una coalición ganadora, donde vamos a demostrar de lo que estamos hechos”.

Aseguró que en la coalición que lo lleva de candidato, “nadie se raja, ni se amedrenta, vamos a ganar la zona urbana de Chilpancingo, el valle de El Ocotito, la Sierra, le vamos a demostrar que somos más los que queremos paz y tranquilidad para que tengamos un mejor desarrollo con Chilpancingo y lo vamos a demostrar de manera contundente el próximo domingo”.

Pidió a sus simpatizantes “ayudarle todos a Claudia Sheinbaum para que sea la presidenta, que nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda pueda ayudar a Chilpancingo en los proyectos que podamos presentar. Nuestro aprecio, cariño y reconocimiento a la gobernadora”. Precisó.

Aseveró que con Claudia Sheinbaum en la Presidencia; Evelyn Salgado en la gubernatura “y a su amigo Jorge Salgado en este palacio municipal, vamos a hacer muchas cosas, como el tema del agua que tanto nos afecta, el saneamiento del río Huacapa, la inseguridad en lo que nos toca en tema preventivo con mejores cámaras de seguridad, con caminos seguros, con transporte seguro en el transporte violeta y sea más seguro el tránsito en Chilpancingo”.

Añadió que tiene una familia en la que “estamos formados a base de valores, de principios, que les pide a las familias que nos ayuden, que nos apoyen y demostrarles que sí podemos hacer cosas buenas por nuestra capital, porque amamos profundamente a esta tierra”.

Recalcó que tiene “una gran familia con mi esposa Alondra, mis hijos, que les pedimos que queremos transformar a la capital”.

Admitió que “han sido días difíciles para mi familia, aquí está mi madre firme para impulsarme y ganar la Presidencia de Chilpancingo”, pero también recordó a su padre Jorge Salgado Leyva, quien falleció hace unas semanas.

Agregó que la Presidencia Municipal de Chilpancingo “la buscamos mucho tiempo y hoy, con los principios de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, vamos a seguir con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Chilpancingo”.

Afirmó que “tenemos un gran ejemplo con Andrés Manuel López Obrador, con Claudia Sheinbaum y mi amigo Félix Salgado Macedonio, a quien le vamos a pedir que nos abra las puertas para gestionar las cosas que requiere Chilpancingo, seguro que será solidario para ayudar a sus amigos de Chilpancingo”.

Agradeció “el acompañamiento y su cariño” de sus simpatizantes y les pidió que “con valentía salgamos a ganar el domingo 2 de junio, vamos a ganar la alcaldía de manera contundente”.

En el mitin, Salgado Macedonio dijo que él y los candidatos de Morena “ya recorrimos colonias, comunidades, ahora estamos en este cierre de campaña con el próximo presidente municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra”.

Afirmó que en Chilpancingo y en Guerrero “este arroz ya se coció y aquí está la mejor demostración. He sido candidato 16 veces y conozco el comportamiento electoral del estado, no hemos perdido el pulso político, por eso recorremos casa por casa y le preguntamos a la gente y nos responden que están con Morena”.

Salgado Macedonio sostuvo que la elección ya “está decidida, esto ya está decidido, que se vayan preparando las autoridades municipales para que vayan entregando el mando de una vez a nuestro compañero Jorge salgado Parra, porque él va a ser el presidente”.

Dijo que ahora “nos vamos mañana (miércoles) a la Ciudad de México a respaldar a la compañera Claudia, es un llamado de la historia de México, los guerrerenses siempre hemos estado a la vanguardia de los acontecimientos históricos, estamos en la cuarta transformación. Claudia nos necesita y tenemos que ir” a apoyarla a la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente de Morena, Jacinto González Varona destacó que “abarrotamos la plaza Primer Congreso de Anáhuac” y “se ve el respaldo popular que tiene nuestro candidato Jorge Salgado Parra”.

Pidió que el 2 de junio vayan temprano a acudir a votar, “a cuidar los centros de votación y esperar los resultados. Lo que nos falta en este camino es convencer a los escépticos y decirles que Morena sigue siendo la esperanza de México, es el único partido que no ha fallado a sus principios, ni sus gobernantes han fallado”.

González Varona dijo que no se “debe andar dando bandazos, deben de ser 5 votos para Morena con la presidencia con Claudia Sheinbaum; con Félix Salgado como senador; con Carlos Sánchez como diputado federal; con nuestros diputados locales y con nuestro candidato a alcalde Jorge Salgado Parra”.