Michel Vargas

Padres de familia y profesores de la escuela primera “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en la colonia La Mira dieron a conocer las condiciones en las que se encuentra dicho plantel educativo a siete meses del paso del huracán Otis.

El profesor, Alfonso Máx Vélez Sánchez explicó que existe preocupación entre los padres y profesores, pues las condiciones en las que se encuentra la escuela no son óptimas para los estudiantes.

Vélez Sánchez denunció que las obras que se habían plasmado en el proyecto dentro del programa del Bienestar, no se han realizado en tiempo y forma, por esta razón los padres sostuvieron una reunión dentro del Comité Escolar de Administración Participativa, para hacer pública la situación.

“La incongruencia que hay entre el trabajo y el tiempo, además la cuestión de la mala calidad que se está presentando, si ven ustedes hay láminas que tiene orificios. Nosotros queremos que los trabajos se hagan bien, que se hagan bien, en tiempo y forma, si no hay forma, aunque sea que se hagan bien”, comentó.

Aseguró que días después de que se finalizó parte de la rehabilitación, pudieron observar las deficiencias y desperfectos que presenta la obra, por lo que pidieron la asesoría de un especialista en proyectos de construcción para poder atender a la brevedad la situación.

Aseguraron que hace falta finiquitar el asunto en el sentido económico, aunque destacó, que para esto se deben entregar obras de calidad, y que la preocupación de los padres y docentes, es que la fecha del contrato finaliza el próximo 31 de mayo.

Finalmente, los padres y maestros esperan que las autoridades competentes puedan resolver la problemática que deja a la plantilla de alumnos en una situación bastante compleja ante la temporada de lluvias que ya ha comenzado.