En un encuentro con profesores con motivo del Día del Maestro, Mario Moreno Arcos, candidato a senador por Movimiento Ciudadano (MC), anunció que a 20 días de la elección del 2 de junio, está casi en el primer lugar de todas las encuestas y que la tendencia a su favor es irreversible.  

Comparó su situación con la de un jugador de fútbol expulsado temporalmente de la cancha, pero que regresa más fuerte que nunca. Afirmó que, a pesar de los intentos por sacarlo de la contienda, regresa con más determinación para llegar al Senado de la República. 

“Estoy de regreso y más fuerte que nunca. ¿Sabes por qué querían sacarme de la contienda? Porque le tienen miedo a Mario Moreno”, expresó el candidato. 

“Actualmente estamos muy cerca del primer lugar y con el apoyo de todos ustedes, podemos lograrlo. Vamos a deshacernos de dos personajes que han causado mucho daño a Guerrero, personas que no han aportado nada al estado. Vamos a jubilar tanto a Félix Salgado como a Añorve también”, añadió. 

Durante el evento, los profesores presentes corearon su nombre y lo respaldaron con cánticos de “¡Mario, senador!” mientras él destacaba que los actuales senadores por Guerrero han fallado al pueblo.  

El candidato de MC advirtió a sus seguidores sobre intentos de compra de votos en varias zonas del estado, instándolos a recibir el dinero ofrecido pero a votar por Movimiento Ciudadano y por él en la casilla.  

Posteriormente, Mario Moreno encabezó un recorrido por varias colonias de Chilpancingo, donde invitó a los ciudadanos a votar “5 de 5” en las próximas elecciones, expresando su determinación de ganar en el territorio y alcanzar la victoria.