Michel Vargas

Ciudadanos de la colonia Miramar y zonas aledañas a la Glorieta de Puerto Marqués realizaron un bloqueo sobre la carretera Cayaco – Puerto Marqués para exigir a las autoridades municipales les brinden el servicio de agua potable.

Desde las 10:00 de la mañana, el contingente en su mayoría conformado por mujeres se colocaron sobre la avenida y cerraron la circulación vehicular, para pedir que se les brinde el servicio de agua potable que desde hace varios meses no tienen en sus hogares.

Recalcaron que en la garza del Coloso tienen agua potable; sin embargo, no les han podido enviar pipas pues las autoridades correspondientes ignoran sus peticiones y dejan a las familias sin el vital líquido.

“Aquí tenemos agua en la garza, anteriormente la problemática era que no se tenía agua en la garza del Coloso se pasaron para acá, ahora ya tenemos agua pero no nos mandan las pipas, nos dijeron que nos mandarían el agua y el lunes mandaron solo dos servicios”; señaló una de las vecinas afectadas.

Aseguraron que el pasado día lunes, se les enviaron dos pipas con las cuales pudieron abastecer apenas a 10 familias y desde hace mes y medio, continúan a la espera de que llegue el servicio de manera normal.

Cabe resaltar que en esa zona del puerto de Acapulco, se les brinda el servicio de agua potable solamente por pipas además de que han solicitado que se construya un tanque de almacenamiento, el cual pueda suministrar el servicio por gravedad, pero que esto tampoco ha sido posible.

Finalmente, cerca de las 11 de la mañana, este bloqueo fue retirado del carril en el sentido Cayaco – Puerto Marqués, donde se generó una intensa carga vial y un carril en contraflujo para poder desahogar la vialidad que se mantuvo cerrada por poco más de una hora.