Michel Vargas

La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco reconoció que se pese a las impugnaciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la candidatura de Mario Moreno Arcos se mantiene firme.

Aseguró que los priistas buscan ganar en el escritorio lo que no pueden ganar en el territorio, pues se ha visto una decisión constante en desprestigiar y atacar al candidato emecista.

En conferencia de prensa, encabezada por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, Gaby Bernal, Coyolxauhqui Soria y Rosalva Mendoza destacaron que ha habido sido retirada la candidatura por acción afirmativa para evitar condiciones de objetar contra Moreno Arcos y solo están en espera de que pasen por las áreas administrativas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ortega Pacheco retó a Manuel Añorve que si no tiene miedo que no presente ninguna impugnación y que sean los guerrerenses quienes decidan quién será el próximo senador de la República.

“Quiero retar a Manuel Añorve a que si no tiene miedo que no presente ninguna impugnación y que sea el pueblo de Guerrero, quienes decidan quién es el mejor”, dijo.

Reiteró que si llegaran a presentar más impugnaciones, no están mancos pues así se ganó una primera impugnación ganarán todas las que vengan, por lo que esperan que sesgarán atentos a las determinaciones que decidan los candidatos emecistas y la dirigencia nacional.

Finalmente, pidieron a los ciudadanos confiar en que la mejor decisión que podrían llegar a tomar es votar por Mario Moreno pues se ha visto un temor directo por parte su contrincante priista, situación que los favorece para este proceso electoral del 2 de junio.