Alexis Blancas

 

Derivado de la temporada de estiaje y ante la falta de agua en el municipio, habitantes de las diferentes colonias de Chilpancingo han reportado el incremento del costo de este servicio, por lo que el H.
Ayuntamiento buscará regularlos.



Entrevistado en un bloqueo por agua, el primer síndico del municipio, Guadalupe Jiménez Saucedo expresó que las autoridades del municipio tendrán este lunes una reunión con los empresarios piperos para abordar este tema y tratar de regular el alza de estos costos.



Informó que de manera detallada revisarán si de verdad se realiza el alza desmedida en sus precios y después de la reunión informarían cuales serían las medidas y acuerdos a los que llegaron.



En cuanto a las fuentes de captación del vital líquido en el municipio, indicó que tienen un programa con el que buscarán regular los pozos de agua y tener un padrón de cuantos se cuenta en la capital.



También están buscando la manera de hacer los estudios pertinentes en las diferentes colonias de Chilpancingo en las que tienen el conocimiento que hay agua, para ver si es viable implementar más pozos y abastecer a las más de 800 colonias del municipio.