Alexis Blancas

Familiares de Alejandro Hernández de la Cruz, quien resultó gravemente herido tras ser atropellado el pasado 20 de abril sobre el encauzamiento al río Huacapa, en Chilpancingo, denunciaron un intento de evasión de responsabilidad por parte de los propietarios del vehículo involucrado.


En rueda de prensa, Octavio, Arturo y Eva Nava, hijos y esposa de Alejandro Hernández, expresaron su indignación por la falta de avances en la captura del responsable, a casi una semana del trágico incidente que dejó a su familiar hospitalizado con fracturas en ambas piernas y el maxilar.


Los familiares denunciaron que, antes del 26 de abril, el vehículo implicado no figuraba en el registro de automóviles robados, sin embargo, ahora aparece reportado como robado desde la misma fecha del accidente.


En su intervención, Octavio Hernández reveló que su padre se mantuvo consciente después del impacto y pudo observar cómo una camioneta blanca llegó al lugar con tres tripulantes, quienes sustrajeron al conductor, descrito como un joven en estado de ebriedad, y además de el se llevaron los documentos del vehículo, intentando incluso arrancar la placa sin éxito, dejando a su padre herido en el suelo como si fuera un objeto desechado.


Asimismo, los denunciantes informaron que, gracias a la colaboración ciudadana, obtuvieron información sobre el propietario del vehículo, identificado como Efraín Camerino Patrón Mancilla, ex empleado de la Secretaría de Salud Estatal, a quien hacen un llamado para que se presente a dialogar si no tiene ninguna responsabilidad en el incidente.


Así mismo, denunciaron la falta de atención médica que recibió Alejandro al ser trasladado al hospital general de Chilpancingo, siendo posteriormente trasladado a la clínica del ISSSTE, donde se determinó que debió recibir atención de forma inmediata.


Eva Nava, esposa de Alejandro, expresó su temor de que, debido a la posición económica del presunto responsable, pueda evadir a las autoridades, por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles a intervenir para garantizar que se haga justicia.