El candidato a la Presidencia de Chilpancingo de la coalición PRI-PRD-PAN, Alejandro Arcos Catalán, afirmó que busca ser factor de unidad en beneficio de la capital de Guerrero y quien quiera sumarse a su proyecto, cual sea su partido o ideología política, es bienvenido, pero que no tiene un pacto con la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, para ganar las elecciones del 2 de junio. 

En conferencia de prensa en la que presentó la estrategia Blindaje Chilpancingo, su proyecto en materia de seguridad, se le preguntó sobre la presencia de Magdalena Hernández Martínez, hermana de la alcaldesa, en su inicio de campaña, y la fotografía que circula en la que aparece con Norma Otilia. 

Al respecto, Alejandro Arcos dijo que “es una foto que data del año 2020 y pueden checarlo en las publicaciones, más allá de la política, todos tenemos amistades que nos vinculan de una u otra manera con actores políticos, actores sociales, comerciantes, empresarios, y eso hace que tengamos algunas relaciones”. 

Agregó: “quiero decirles a todos, evalúen e investiguen todas mis declaraciones a lo largo de estos años, yo nunca he criticado a nadie, ni a la gobernadora, ni a los senadores, ni a los diputados, ni a la presidenta, a nadie”. 

“Yo me he dedicado a proponer, esto me ha permitido tener relaciones de respeto y cordiales, no he tenido una reciente reunión con ella -afirmó-, no me he reunido, pero me gustaría, porque yo voy a ser, con el trabajo y el apoyo de un gran equipo, su presidente municipal, y, ¿por qué llegar a un gobierno donde empecemos a descalificar el pasado, donde empecemos a hablar de cosas negativas que dividen a la sociedad”, cuestionó. 

Alejandro Arcos recordó que ha llamado a la unidad social: “todos aquellos que vean este proyecto como una alternativa para salvar a Chilpancingo son bienvenidos, aquí cabemos todos las y los ciudadanos, no importa la ideología ni el partido político o su militancia, lo que importa es el deseo de servir a nuestra comunidad”. 

Reiteró que como político “nunca he denostado ni denostaré ni criticaré a nadie, yo llamo a una cohesión social y política, y bienvenidos todas y todos los que quieran sumarse”. 

Sobre la asistencia de Magdalena Hernández Martínez, expresidenta del DIF Chilpancingo, a su arranque de campaña, reiteró que con la presidenta Norma Otilia ha tenido siempre una relación cordial y de respeto, que nunca ha perdido comunicación con ella, coinciden en eventos y no hay por qué distanciarse. 

“Sí, efectivamente, me dio gusto ver a la expresidenta del DIF, la presidenta municipal, escuché que dijo ‘todos son libres de tomar el camino que consideren’, lo hizo en una declaración, entonces, si ellos decidieron y vieron este proyecto, a mí me honra que vean este proyecto como una alternativa de trabajo conjunto, aquí son bienvenidos todos”, subrayó.