Alexis Blancas

 

La delegación de Guerrero de voleibol de playa aseguró su presencia en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024 en tres categorías distintas.

Con un gran desempeño en la fase macroregional, los voleibolistas guerrerenses han demostrado un alto nivel de juego.

En la categoría juvenil mayor femenil, las voleibolistas Ángela Pineda y Saraí Rosas, provenientes de Acapulco, han asegurado su boleto a la competencia nacional tras una sobresaliente actuación en la fase macroregional celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Su arduo trabajo y habilidades en la cancha les permitieron posicionarse como la segunda mejor pareja del grupo A, superando a equipos de Querétaro, Estado de México y Jalisco.

Por otro lado, en la categoría juvenil superior femenil, Adeisa Guadalupe Monje Piedra y Ximena Ponce Sánchez, representantes de de Zihuatanejo de Azueta, demostraron su dominio superando a sus contrincantes de Guanajuato y Aguascalientes.

En cuanto a la categoría juvenil superior varonil, la dupla conformada por Francisco Oliveras Romero, de Ciudad Altamirano, y Jorge Isaac Justo Comino, de Acapulco, enfrentó una competencia reñida y a pesar de sufrir derrotas ante Jalisco y Colima, lograron imponerse a equipos de Michoacán, Aguascalientes, IPN y Estado de México, asegurando su lugar en la justa nacional bajo la dirección del entrenador Román Quinto.

Con estos resultados, Guerrero asegura su presencia en la máxima competencia deportiva del país, que se llevará a cabo en el estado de Campeche del 11 al 16 de junio de este año.