Michel Vargas

Acapulco no se encuentra al 100% en su infraestructura operativa vial pues la falta de semáforos ha generado se den percances de consideración en la zona turística, por ello el presidente de la Unión de Bares de Acapulco, Álvaro Soriano Rios, pidió a las autoridades municipales y federales, agilicen la colocación de dichos aparatos.

Soriano Rios aseguró que dichos semáforos ayudarán a recibir a los turistas y dar atención general al impulso para el desarrollo de la economía.

Recalcó que los integrantes de esta organización han solicitando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se agilicen los procesos pertinentes para que se dé la reparación de los semáforos, cuya función principal dijo, es que se garantice la seguridad de los turistas que circulan y caminan por la Costera Miguel Alemán.

Aseguró que han visto que las autoridades municipales han realizado trabajos para la colocación de los semáforos; sin embargo, se han visto lentos.

“Se han visto muy lentos, no hemos visto que estén constantemente reparando los semáforos. Es importante y urgente que organicen la vialidad, sobre todo aquí en la Costera Miguel Alemán pues se han aglomeraciones y mucho tráfico, debemos tener semáforos inteligentes no semáforos que solo sirvan a corto plazo”, dijo.

Criticó que a falta de estos aparatos sobre la Costera Miguel Alemán, ya se han registrado accidentes vehiculares, así como atropellamientos e incluso generando una intensa carga vehicular.

Insistió que es una prioridad que se atienda el tema de los semáforos, principalmente por la cercanía con el evento ACAMOTO que se realizara durante el mes de mayo y que año con año buscan mantener los organizadores en la ciudad.

Finalmente, comentó que también será necesario que los tres órdenes de gobierno pero en especial la Guardia Nacional, intensifiquen sus actividades a lo largo de la franja turística para garantizar el orden en el desarrollo de eventos como este, que si bien han recibido algunas críticas en el pasado, es esperado para reactivar la actividad económica de nuestra ciudad.