Alexis Blancas

Tres estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 70 “Vicente Guerrero” de la ciudad de Iguala, Guerrero, crearon un enfriador casero a base de materiales reciclados, esto para contrarrestar la ola de calor que se vive en esa región del estado.


Durante su clase de Física, estos jóvenes aplicaron la metodología STEAM para desarrollar un enfriador casero utilizando exclusivamente materiales reciclables.


El propósito principal de esta iniciativa es combatir el calor que se vive en esta ciudad, proporcionando un ambiente más fresco mediante la reducción de la temperatura ambiente.


El proyecto resalta la importancia del enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en la educación, promoviendo el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la innovación.


Está creación es una muestra clara de creatividad y conciencia ambiental que hay en la entidad, además se espera que sirva de inspiración a otros estudiantes a buscar soluciones innovadoras.


Dentro de los materiales reciclados utilizados se pueden observar una hielera de unicel, tubos de PVC y un ventilador, lo que refleja la creatividad de los jóvenes.