Michel Vargas

Padres de familia de las escuelas Venustiano Carranza y Fernando Montes de Oca realizaron un bloqueo en el Boulevard de las Naciones para exigir a las autoridades estatales que sus escuelas sean rehabilitadas luego de sufrir afectaciones tras el paso del huracán Otis.

Cerca de las 08:30 de la mañana, el grupo de padres arribó a las afueras de las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR) para minutos después comenzar a obstruir la circulación.

Indicaron que la protesta se da, luego de que este jueves un representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) les hiciera entrega de un dictamen por parte de Protección Civil Federal en el que se les informa que el edificio escolar no es apto para el uso de los estudiantes y profesores.

En entrevista con la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Melissa Ventura, lamentó que los destrozos que han sufrido tras el paso del terremoto en 2021 y las afectaciones por Otis, generaron que el plantel tenga daños considerables.

El grupo de manifestantes pidieron a las autoridades estatales, les otorguen una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se atiendan a la brevedad las afectaciones, que incluyen la caída de pedazos de muros e daños y caída de material al interior de las aulas.

De acuerdo a los padres de familia en la escuela ubicada en la colonia Miramar, se tiene una matrícula de más de 350 alumnos, 200 en el turno matutino y poco más de 150 en el turno vespertino, cuya ubicación estratégica atiende a la niñez de por lo menos 18 colonias adyacentes en la zona conurbada del Valle de Llano Largo en Acapulco

Indicaron que tras 47 años de haber sido fundada, la escuela requiere el apoyo de las autoridades del sector educativo para que se puedan reparar los daños que han sufrido tras los fenómenos naturales que los ha impactado.