Michel Vargas

Luego de denunciar a través de redes sociales, el retiro de una camioneta con propaganda proselitista que se encontraba estacionada en la Costera Miguel Alemán, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizaron una caravana vehicular para exigir el regreso de esta camioneta.

Los ocho vehículos que circularon sobre la principal avenida turística, pedían con algunas lonas el regreso del vehículo con el cual realizaban actividades proselitistas en distintos puntos de la ciudad.

En entrevista con el licenciado Gregorio Nava Valenzo, quien se identificó como precandidato a la alcaldía de Acapulco por MORENA, aseguró que la desaparición de una camioneta de su propiedad es un asunto meramente político, pues va en contra de su libertad de expresión.

Informó que la camioneta presentaba algunas lonas donde daba a conocer su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo por lo que pidió que sea devuelta a la brevedad.

“Vemos tintes políticos en retirar nuestra publicidad que teníamos con Claudia Sheinbaum y un servidor, creemos que se viola la libertad de expresión con ese acto. Nuestra camioneta fue retirada sin ninguna notificación, era itinerante y no sabemos quién se la llevó”, señala.

La camioneta estuvo estacionada en distintos puntos del puerto de Acapulco por seis meses, sin que tuviera algún tipo de inconveniente sin que la autoridad informe siquiera qué sucedió con el vehículo.

Dijo además que ese mismo vehículo había sido utilizada con el mismo fin en municipios como Chilpancingo e Iguala, pero que al hacer lo mismo en Acapulco, la unidad fue retirada por personas desconocidas, sin saber el motivo o qué rumbo tomaron.

Destacó que la caravana circularía a baja velocidad desde la Diana Cazadora y hasta la Base Naval, sin afectar la circulación de la ciudadanía acapulqueña.

El acto que calificó como un ataque a su derecho de libre expresión, también lo ve como un “fuego amigo” por parte de miembros de su propio partido, aunque no dio nombres de los presuntos responsables de este hecho.

Dijo que no ha interpuesto una denuncia formal por la desaparición de la unidad, pues esta se presenta cuando se presume que fue un robo; sin embargo, aseguró que lo político se arregla con lo político, y que esta situación se solucionará luego de esta actividad.