Alexis Blancas

 

Atletas del deporte ciencia provenientes de la zona Norte de Guerrero brillaron con luz propia en la edición número 69 del torneo Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez, celebrado recientemente en el estado de Querétaro.

La representación de Guerrero, encabezada por la escuela “Silver Caissa Chess Club” de Taxco, dejó una marca imborrable en la competición con la participación de siete jugadores.

Guerrero conto con la participación de dos competidores en la categoría infantil, dos juveniles y tres adultos, todos ellos demostraron un nivel de juego excepcional.

Sin embargo, el momento cumbre de la delegación guerrerense llegó con la victoria del joven prodigio Adriel Landa Carrillo, quien se alzó con el título de Campeón Nacional Sub 10 en la categoría infantil.

Este logro histórico marca la primera vez que un representante de Taxco y de Guerrero alcanza tal distinción en la competición.

El orgullo se desborda en la comunidad de Taxco y en todo el estado de Guerrero al ver cómo sus talentosos deportistas continúan elevando el nombre de la región a niveles cada vez más altos en el ámbito nacional e internacional.