Jesús Saavedra

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) logro que un juez penal dictara auto de vinculación a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en agravio de la menor Camila ocurrido la semana pasada en Taxco de Alarcón, hecho que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda condenó y aseveró que “no quedará impune”.

Salgado Pineda informó que este sábado la FGE logró la vinculación a proceso penal de José “N” por el delito de feminicidio, “”eafirmo que este trágico suceso que nos duele a todos los guerrerenses no quedará impune. Seguimos trabajando de cerca con las autoridades correspondientes para que se aplique todo el peso de la ley”.

También por este feminicidio la FGE cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, en contra de Axel “N” y de un menor de edad de identidad reservada, ambos relacionados a los hechos registrados en el municipio de Taxco.

“Como lo marca la ley, los imputados continuarán bajo los procedimientos que corresponden ante las instancias competentes, con el firme compromiso de garantizar la justicia en este sensible caso”, añadió la gobernadora.

En tanto la FGE dió a conocer que con las pruebas que presentó ante el juez penal, pudo lograr, “la vinculación a proceso de José “N”, por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Lo anterior en seguimiento a la carpeta de investigación que inició esta institución por los lamentables hechos registrados el 27 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de la entidad.

Se precisa que el 28 de marzo, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el citado delito. Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), procediendo a dar lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requería.

El 29 de marzo del presente año, se realizó la audiencia donde la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Fiscalía Regional de la zona Norte presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, mismos que fueron analizados por el Juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.