El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, ha acusado al PRI de aliarse con Morena, refiriéndose específicamente al apoyo del tricolor en la aprobación de la prolongación de la presencia militar en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Durante una conferencia de prensa, Moreno Arcos destacó: “Si analizamos las votaciones para extender la presencia militar hasta el 2028, fue el PRI quien las respaldó (…). Se nos acusa a nosotros, a Movimiento Ciudadano, de ser esquiroles de Morena, cuando en realidad son ellos, el PRI, los que están aliados con Morena”.

El candidato también anunció su intención de impulsar un cambio en el modelo de seguridad nacional, criticando el actual por ser, en sus palabras, “ineficaz”.

Además, Moreno Arcos censuró la propuesta del Gobierno Federal de trasladar la responsabilidad de los desastres naturales a los municipios, argumentando que “la centralización del poder por parte del presidente parece apuntar hacia un monopolio absoluto”.