Michel Vargas

ACAPULCO. —Maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Emiliano Zapata que se encuentra en la colonia Ruffo Figueroa realizaron un bloqueo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, para exigir la construcción de una barda.

Luego de realizar una reunión al interior de la escuela, el personal docente y padres de familia, acompañados de sus hijos acordaron realizar el bloqueo para reclamar a la fundación Inbursa para que se haga cargo de la construcción de la barda perimetral, pues por dos semanas estuvieron haciendo planes de trabajo pero no iniciaron la construcción.

El grupo de aproximadamente 50 inconformes obstruyó la circulación de la carretera Cayaco – Puerto Marqués, donde se mantuvo por 40 minutos cerrando la vialidad.

En entrevista con el doctor de la institución, Carlos Venosa Pineda informó que se le dio la confianza a los encargados de dicha fundación, pues solamente tumbaron la barda y los dejaron abandonados.

“Nosotros les abrimos las puertas, les dimos la confianza y resulta que si, hicieron su plan de trabajo; sin embargo, iniciaron los trabajos y se retiraron, estuvieron dos o tres semanas, nos tumbaron la barda e hicieron los pozos donde irían las zapatas pero pasa el tiempo y no regresan”, señaló.

Recalcó que la retirada del personal que se encontraba haciendo la rehabilitación se debió a que sus jefes les pidieron que se retiraran a realizar trabajos en la infraestructura del Hotel Calinda y con el paso de los días, no han tenido respuesta a los mensajes o llamadas que le han hecho a la ingeniera encargada.

Ante esta situación, los padres de familia decidieron realizar el bloqueo como medida de presión para que se haga la construcción de la barda, además que ahora los colaboradores de la fundación les indican que ya habló con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal y acordaron que sería personal especializado el que varía la construcción.

La barda de aproximadamente 40 metros de largo y 3 metros de alto, cubre parte de la superficie de la escuela por lo que el apoyo que se les dio por parte de la Secretaría del Bienestar de aproximadamente 600 mil pesos, se iría en esa sola obra y quedarían pendientes el resto de los daños que mantiene la escuela.