Michel Vargas

El cadáver de un cocodrilo en avanzado de descomposición fue localizado en la zona de humedales de la laguna negra de Puerto Marqués del puerto de Acapulco.

Fue la mañana de este lunes cuando vecinos dieron aviso del cuerpo del reptil, el cuándo no tenía cabeza y estaba lleno de gusanos, a escasos metros de la avenida Paseo de los manglares, en la zona Diamante del puerto.

El mal olor se hizo notar en los alrededores de la avenida Revolcadero y los ciudadanos pidieron la intervención inmediata de las autoridades pues se ponía en riesgo la salud de los ciudadanos.

Cabe resaltar que el ejemplar de cocodrilo se encontraba cercenado de la cabeza y cola, situación que sorprendió a los ciudadanos que lo reportaron.

De acuerdo a algunos vecinos; se ha registrado algunas descargas de desechos por parte de ciudadanos que diariamente transitan por el lugar, a la par de descargas de aguas residuales, por lo que se ha detectado la muerte de algunos ejemplares de la laguna.

La zona de humedales de la Laguna Negra de Puerto Marqués es el hábitat de distintas especies naturales, como tortugas y algunos reptiles que se pueden apreciar a las orillas de la misma.