El edificio Juan Álvarez, que alberga la Secretaría de Finanzas estatal y el Registro Civil, ha sido resguardado con vallas metálicas y material de triplay en puertas y ventanas como medida preventiva ante posibles protestas de los normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Las medidas de seguridad en el inmueble, ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza esquina con 16 de Septiembre, en el Centro de la ciudad, se intensificaron desde el domingo. Este lunes, continuaron los trabajos de instalación de vallas metálicas para reforzar la protección del edificio.

Los rumores persistentes sobre posibles movilizaciones de los normalistas en la ciudad, en protesta por el reciente crimen de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta en un retén policial, han motivado estas acciones de seguridad.

Durante este lunes, aproximadamente 15 trabajadores del edificio Juan Álvarez se mantuvieron afuera del inmueble, a la espera de instrucciones para la atención de las 10 personas que aguardaban para realizar trámites.

Asimismo, en el Palacio de Gobierno se retomaron las labores en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Más de 200 policías estatales antimotines y guardias nacionales se desplegaron en el lugar para garantizar el orden y la seguridad en la zona.

Las autoridades mantienen una vigilancia estrecha en la ciudad ante cualquier eventualidad, mientras se espera que la situación se mantenga bajo control. (Foto: Archivo)