La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, respaldó las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta, destacando el compromiso conjunto para asegurar que prevalezca la justicia.

Indicó que desde el primer momento, se instruyó la total colaboración de las autoridades estatales en el caso.

Dijo que todos los elementos de la policía involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con todas las pruebas recabadas, “con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso, que fue atraído por la Fiscalía General de la República”.

“Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad. Nada ni nadie por encima de la ley”, concluyó.

Las palabras de la gobernadora de Guerrero se suman a las del presidente López Obrador, quien calificó el incidente como un “abuso de autoridad”. Afirmó que se han detenido a tres agentes de la Policía del Estado y que la Fiscalía General de la República está a cargo de la investigación.

“Hubo un abuso de autoridad en este crimen”, enfatizó el Presidente. “No permitiremos la impunidad. Estamos comprometidos en castigar a los responsables, sin fabricar nada para protegerlos”.

Ambos líderes reiteraron su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia para Yanqui Rothan Gómez Peralta.
López Obrador expresó su deseo de reunirse directamente con el Comité de madres y padres de los desaparecidos para informarles sobre el avance de las investigaciones.