Michel Vargas

Prestadores de servicios turísticos adheridos a distintas cooperativas de trabajadores turísticos de Acapulco, realizaron una protesta pacífica para exigir una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Fue cerca de las 02:00 de la tarde cuando el contingente de prestadores de servicios turísticos arribó a las escalinatas del ayuntamiento porteño y con algunas sillas, camastros, lonas y una lancha, entraron a las instalaciones del ayuntamiento municipal.

Al interior y en declaraciones ante medios de comunicación, el empresario restaurantero y asesor legal de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Jesús Zamora Cervantes, informó que para este día las organizaciones de prestadores de servicios turísticos tenían agendada una audiencia con la alcaldesa pero que al llegar a las instalaciones de la casa del pueblo, les fue informado que la munícipe no podría atenderlos.

Dicha afición generó una gran confusión e inconformidad entre los prestadores de servicios turísticos quienes comenzaron a colocar el mobiliario a las afueras de la sala de Cabildo.

*Estamos en nuestro derecho, somos ciudadanos y estamos en nuestro derecho de pedir informe en qué se gastan el presupuesto, y en qué estamos incluidos nosotros, porque nosotros generamos la economía, somos el primer contacto con el turismo y no nos vamos a quedar callados”, comentó.

Zamora Cervantes explicó que esta es la cuarta ocasión en que les aplazan o informan que su audiencia ha sido aplazada o cancelada, algo que dijo no es aceptable pues los prestadores de servicios turísticos tienen inquietudes en el actual de la Secretaría de Turismo Municipal.

Informó que el actual secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez se ha burlado en repetidas ocasiones del sector al cual representa y al que no le presta ningún tipo de atención.

Manifestó que la l secretario de turismo ofreció una entrevista en la que los calificó como ignorantes, porque no saben lo que reclaman, en respuesta a los cuestionamientos del gremio turístico sobre el destino de los 47 millones de pesos que se han destinado para el sector turístico de manera anual.

Finalmente explicó que si para ser escuchados o atendidos por la presidenta municipal deben tomar el ayuntamiento, lo harán y ahí mismo, comenzarán a reparar las embarcaciones dañadas tras el paso del huracán Otis, pues el ayuntamiento de Acapulco es la Casa del Pueblo.