Salvador Bello 

Los integrantes de la Asociación Civil ‘Por un Mejor Guerrero’manifestaron su apoyo al candidato a Senador por parte del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, principalmente, por su propuesta de defender la división de poderes y las instituciones autónomas. 

En una sesión extraordinaria que fue citada en un conocido restaurante de Chilpancingo, los integrantes de esa organización recibieron al candidato a senador Mario Moreno Arcos y al exgobernador, Héctor Astudillo Flores, para manifestar su apoyo al proyecto que representan. 

Fue el presidente de la asociación civil, Raúl Salgado Leyva, el que manifestó que los integrantes de la organización, primero, sintieron desconfianza cuando Mario Moreno se convirtió en candidato por el partido Movimiento Ciudadano, pero después se convencieron de apoyarlo, porque propone respetar la división de poderes y defender a las instituciones públicas como la Suprema Corte de Justicia y el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Indicó que la organización que preside no apoya a partidos políticos, sino que se fija en los candidatos por sus trayectorias, propuestas y todo lo que representan, así que, de manera democrática, la mayoría de los integrantes de la organización consideró que Mario Moreno es la mejor opción para el Senado de la República. 

Los integrantes de la organización se comprometieron a realizar publicaciones, repartir volantes informativos, difundir en redes y realizar propaganda persona a persona en todo el estado, entre otras cosas, para invitar y convencer a la población de votar por Mario Moreno. 

Por su parte, el candidato a senador Mario Moreno reafirmó su compromiso de respetar las instituciones públicas y señaló que, a pesar de los que dicen que se fue a un partido pequeño, los partidos “son solamente el vehículo para acceder a algo, lo importante es el mono”.

Moreno Arcos destacó que la primera encuesta indicó un empate entre el frente conformado por tres partidos políticos y el partido Movimiento Ciudadano, por lo que aseguró que él no está solo, sino que cuenta con mucho apoyo. 

Se comprometió a hacer todo para ganar y a hacer un cambio en la estrategia de seguridad en México porque no está funcionando, “hay que volver nuevamente a fortalecer a las policías municipales, a las policías estatales”. 

El exgobernador Héctor Astudillo Flores calificó como “muy correcta” la decisión de la asociación civil de apoyar a Mario Moreno Arcos y aseguró que en su proyecto velarán por el fortalecimiento de las instituciones públicas, de los órganos autónomos y de los poderes, principalmente, del Poder Judicial. 

Comentó que como políticos deben de construir opciones para la población y consideró que Movimiento Ciudadano no sólo es una opción para el presente, sino para el futuro, “porque ya no hay opciones en el país, el país de pronto se convirtió en dos partes” con actitudes excluyentes. 

Finalmente, Astudillo dijo estar convencido de que va a crecer Movimiento Ciudadano con Mario Moreno y que pueden ganar las elecciones para el Senado de la República, “yo soy el testigo número uno de todos los eventos a los que he participado, que tienen una característica, entusiasmo ciudadano”.