Salvador Bello

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz expresó preocupación por la inseguridad a la que van a estar expuestos los candidatos durante las próximas campañas en los municipios y distritos.

En una conferencia de prensa, Salmerón Díaz instó a las autoridades en seguridad a identificar las áreas de mayor violencia e inseguridad para el desarrollo de actividades políticas y se quejó por la falta de comunicación entre las autoridades y los líderes de los partidos políticos en temas urgentes de seguridad.

Además, ante la falta de capacidad del gobierno actual para resolver el tema de la inseguridad, respaldó la intervención de la Iglesia Católica en la pacificación del estado mediante una tregua entre grupos delictivos.

Cuando se le preguntó sobre la renuncia al PRI del exgobernador Héctor Astudillo Flores y el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, Salmerón la consideró que eso es una decisión que no brindará buenos resultados, ya que sólo divide a la oposición, en lugar de centrarse en Morena como el principal adversario político.