Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Un grupo de ciudadanos que aseguran ser damnificados por el Huracán Otis y no haber sido censados en el censo de damnificados de la Secretaría del Bienestar Federal, realizaron un bloqueo en la zona conurbada del puerto.

Fue cerca de las 10:30 de la mañana cuando el grupo de ciudadanos decidieron bloquearla circulación en el tramo Cayaco – Puerto Marqués, a escasos metros del Instituto Tecnológico de México, campus Acapulco.

De acuerdo a los propios manifestantes, la movilización se da debido a que se ha dado un descontento ciudadano ante la falta de apoyo y atención a los afectados, que por alguna razón salieron de Acapulco tras el paso del meteoro.

En entrevista, Enrique Meza Montano precisó que él tuvo la pérdida total de su vivienda y salió a otro estado de la República por un padecimiento médico y por esa razón no pudo realizar su censo; sin embargo, entabló comunicación vía redes sociales con la secretaria del Bienestar Federal, Ariadna Montiel, quien le respondió y le pidió que estuviera pendiente.

“Desde el 25 de enero, finales de mes que no tuve ningún contacto y levanté un reporte de que no se me habían acercado para censarme, me acerqué a varios módulos y la respuesta fue la misma, si ya me había registrado en la línea del bienestar, ya no había necesidad de hacerlo otra vez”, señaló.

El grupo de ciudadanos explicó que pese a las llamadas telefónicas a la línea del bienestar, ningún representante o Servidor de la Nación se ha acercado para realizar alguna revisión en sus domicilios, por lo que esperan se acerquen para poder ser censados o tomados en cuenta en algún apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

El bloqueo de los ciudadanos duró pocos minutos y después, se retiraron sin dar ningún tipo de aviso o declaración.