Michel Vargas

 ACAPULCO. —Hoy se registraron bloqueos por parte de ciudadanos afectados por el huracán Otis que exigen el pago inmediato de sus apoyos, a pesar de no haber sido censados o en su caso, por fallas en la captura de sus datos.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros acudió a dialogar con los manifestantes que mantienen bloqueo en la Costera a la altura de la Diana Cazadora para tratar de desahogar la circulación y evitar así, se genere mayores afectaciones a la ciudadanía.

En entrevista con medios de comunicación, Rodríguez Cisneros recalcó que se han detectado algunos casos en donde los manifestantes no son de Acapulco, pues acreditan su vivienda en Ciudad de México y Estado de México, además de desconocer los puntos de donde dicen vivir.

“En esta movilización que se han estado realizando, se les ha requerido sus documentos de identificación a estas personas y la gran mayoría son personas que viven fuera de la entidad, hemos detectado personas de la Ciudad de México y del Estado de México, esta situación nos resulta inusual”, señaló.

Explicó además que algunas personas pretenden abusar de estos apoyos pues también se han detectado casos en algunos ciudadanos que ya fueron censados y apoyados y están manifestándose para exigir nuevamente apoyos a las autoridades federales.

Recalcó que gracias a los candados que se tienen en los apoyos por parte de la Secretaría del Bienestar Federal, varios ciudadanos no han podido acceder a cobrar por dos ocasiones dichos beneficios, por lo que se han detectado algunos casos.

Explicó que la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se atendieron a 140 personas quienes entregaron su documentación; sin embargo, todos acreditaban sus viviendas en el estado de México y la Ciudad de México.

Finalmente cerca de las 11:30 de la mañana, las autoridades entablaron un diálogo con los manifestantes; sin embargo, no pudieron desactivar el bloqueo y los ciudadanos aseguraron que no se retirarían hasta que personal de la Secretaría del Bienestar Federal se acerque a resolver y pagar los apoyos a todos los protestantes.