El Sistema DIF Nacional y el Sistema DIF Guerrero dieron inicio a la Caravana Meztli, una iniciativa dirigida a ofrecer orientación emocional a la niñez de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, agradeció a la titular del DIF Nacional, Nuri Fernández Espresate, por convocar a esta noble iniciativa. Salgado también expresó su agradecimiento a los 300 brigadistas provenientes de 8 estados de la república, destacando su solidaridad y compromiso con la niñez guerrerense en nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

La Caravana Meztli cuenta con la participación de voluntarios de diferentes estados del país y miembros del DIF estatal. Se tiene programado atender a más de 300 escuelas con apoyo emocional en el marco de este proyecto.

El recorrido de la Caravana Meztli comenzó por las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde se brindará atención especializada a niñas, niños y adolescentes, especialmente en las zonas afectadas por el huracán Otis. Las actividades incluirán pláticas de orientación y conferencias para contribuir al bienestar integral de la comunidad estudiantil.