Michel Vargas

En aproximadamente un mes serán reabiertas algunas áreas del parque Ignacio Manuel Altamirano mejor conocido como el Parque Papagayo, luego que se vieran afectadas sus 22 hectáreas tras el paso del Huracán Otis.

Este viernes el secretario del Bienestar del Gobierno de Guerrero, Pablo Gordillo Olivares estuvo presente en la entrega de equipo para realizar los trabajos de limpieza y reforestación, donde se distribuyeron chalecos para identificarse, palas, picos, tijeras, machetes y carretillas.

“Se estima que las 22 hectáreas en un mes serán limpiadas pero se va ir abriendo de manera especifica diversas áreas del parque, hemos trazado una ruta que en la época de lluvias haremos un tema de reforestación masiva invitando a la ciudadanía se pueda sumar de manera directa”, comentó.

El funcionario estatal, explicó que tras el paso del Huracán Otis cayeron poco más del 75% de los árboles y se afectó en su totalidad las 22 hectáreas que cubren al llamado pulmón verde de Acapulco.

Gordillo Oliveros informó que se irá trabajando por sección en el parque y eso ayudará a mejorar y rehabilitar los espacios, para así ir abriendo las áreas cada mes para el disfrute y uso de los ciudadanos de Acapulco.

Destacó que se tenían 82 puntos de basura apilada los cuales no podían ser retirados por el personal, por lo que se solicitó apoyo de maquinaria pesada y se continúan utilizando para dar poder moverlos a dos tiraderos que fueron designados como la producción de abono orgánico (composta) y así ser utilizados en la rehabilitación del Parque Papagayo.