Cada fin de semana, cientos de familias, amigos y parejas se congregan en la Villa del Amor y la Amistad, ubicada en el Parque Papagayo, donde la afluencia es notable gracias a las gestiones lideradas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el trabajo realizado por el titular de Bienestar, Pablo Gordillo, para revitalizar este emblemático espacio social tras los estragos causados por el huracán Otis.

Abel Luvio Villanueva, director del Parque Papagayo, informó sobre la continua rehabilitación del pulmón verde, asegurando que las actividades en la Villa del Amor y la Amistad continuarán durante todo el mes de febrero, de jueves a domingo. Además, anunció la apertura del área de reserva el miércoles 14 de febrero para la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Asimismo, se adelantó la realización de un espectáculo el sábado 17 de febrero, con la participación de artistas locales y grupos musicales, con un costo de acceso de 100 pesos por persona, mientras que los niños entrarán de forma gratuita.

Estos eventos no solo buscan brindar entretenimiento, sino también apoyar la recuperación del parque mediante la recaudación de fondos para limpieza y adquisición de equipo necesario. Se invitó a la comunidad a seguir respaldando estas iniciativas.

Las atracciones, juegos infantiles, proyecciones de cine y una amplia variedad de comida ofrecidas por los arrendatarios han sido todo un éxito, atrayendo a las familias locales y contribuyendo a dinamizar la economía de la zona.

La entrada a la Villa del Amor y la Amistad tiene un costo de 20 pesos por persona, mientras que los niños menores de 11 años pueden ingresar de forma gratuita.