Alexis Blancas

 

Este lunes, desde las primeras horas del día se paralizó el transporte local, así como foráneo de la capital del estado debido a los índices de inseguridad que dejó como saldo 4 transportistas asesinados.

Poco después de las 6:00 de la mañana se registraron dos ataques de manera simultánea a dos trabajadores del volante, el primero en la base de combis de Petaquillas – Chilpancingo, que dejó como saldo un hombre ejecutado, al mismo tiempo se registró un ataque en la base de urvans de la ruta Chilpancingo – Chilapa en dónde el chófer quedó herido y posteriormente perdió la vida.

Minutos más tarde reportaron al número de emergencia sobre una unidad de taxi local incendiándose sobre el bulevar Chilpancingo- Petaquillas, en dónde lamentablemente el chófer de la unidad murió calcinado en el interior del vehículo.

Unas horas más tarde se registró el cuarto ataque en contra del chófer de una unidad de la ruta Mercado-Las Torres, en dónde el trabajador del volante también murió.

Derivado de estos hechos violentos, las rutas del servicio público tanto locales como foráneos decidieron parar su servicio por seguridad de los choferes y los usuarios.

Mediante un recorrido realizado por este medio de comunicación por las principales calles, avenidas, bases de urvans y taxis del servicio local y foráneo, se pudo notar la falta del servicio de transporte.

Así mismo una gran cantidad de gente en espera de alguna unidad que los lleve a sus hogares o trabajos.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado sobre la detención del transporte público, sin embargo las líneas del servicio público por medio de sus redes sociales han informado que debido a la inseguridad y para resguardar la seguridad de sus choferes como de los usuarios han decidido detener sus servicios.