CIUDAD DE MÉXICO, 05FEBRERO2018.- El torero Joselito Adame durante su accionar en la Plaza de Toros México. FOTO: GABINO ACEVEDO /CUARTOSCURO.COM

En la Ciudad de México, este miércoles, la jueza federal de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jehús Zúñiga, otorgó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza de Toros México, ubicada en la capital del país.

La decisión fue tomada en respuesta a un amparo presentado por la organización civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”. El diputado local Jorge Gaviño confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, destacando la relevancia de la medida:

“Hoy, la Juez Quinta de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional de las corridas de toros en la CDMX por el amparo que presentamos. Vamos por la abolición definitiva, pero por ahora quedan suspendidas las corridas en la ciudad”, publicó.

Esta orden se emitió tres días después de que, el pasado domingo 28 de enero, activistas defensores de los derechos de los animales se manifestaran durante la reapertura de la Plaza de Toros México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez. La suspensión provisional marca un hito en el debate sobre la práctica de corridas de toros en la capital, siendo un paso hacia la posible abolición definitiva de estas actividades en la ciudad.