Michel Vargas

ACAPULCO. —Empresarios restauranteros y hoteleros de Caleta, Caletilla y Pie de la Cuesta informaron que recurrirán a préstamos y apoyos que el Gobierno Federal está haciendo entrega a través de la Secretaría del Bienestar para así poder solventar gastos y reparaciones de sus negocios.

De acuerdo a algunos restauranteros, los montos de atinados que necesitan para reactivar sus negocios oscilan entre los 300 a 400 mil pesos, por lo que requieren el soporte del Gobierno Federal.

En entrevista con el restaurantero, José Castillo Vargas informó que se van presentado pérdidas materiales que ascienden hasta los 600 mil pesos por cada negocio ubicado en la zona de Caleta y Caletilla.

Recalcó que dichos prestamos ayudarían a reactivar varios negocios que se encuentran fuera de servicio, ahí a consecuencia de los daños generados por el Huracán Otis, por lo que reconoció que ya han acudido a realizar los trámites necesarios para obtener el beneficio.

“Hemos acudido a la convocatoria que emitieron autoridades del gobierno del estado a través de Bienestar y sostuvimos una reunión en el hotel Emporio dónde dieron los lineamientos para los créditos con el personal de bienestar y así verificar y poder acceder algún crédito”, señaló.

Recalcó que si bien, se da atención necesaria y los trámites parase realizan de manera directa con los servidores de la nación, existen “trabas” para algunos comerciantes pues les piden comprobantes bancarios de préstamos obtenidos por alguna institución y al no tenerlos, quedan descartados del beneficio.

De igual forma, restauranteros de Pie de la Cuesta informaron que recurrirán a los préstamos esperando obtener beneficios económicos que oscilen entre los 400 y 500 mil pesos, para poder solventar sus deudas y reparaciones de los inmuebles.