Alexis Blancas
Este lunes, familiares y miembros del colectivo “María Herrera” se manifestaron afuera del palacio de gobierno, exigiendo la aparición con vida de Sigifredo Villalba, trabajador del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien desapareció el pasado 7 de enero.
Gemma Antúnez, activista y miembro del colectivo “María Herrera” declaró que el desaparecido salió de su domicilio con destino al centro de la ciudad para retirar dinero, y en ese trayecto perdió todo rastro.
Ante la falta de avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), los familiares, amigos y miembros de este colectivo decidieron manifestarse para exigir un mayor eficiencia en la búsqueda del desaparecido.
Señaló que la desaparición es un reflejo de que la violencia ha ido en aumento día a día en la entidad y que se ha extendido a otros municipios como Acapulco, Taxco e Iguala.
Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan los temas de seguridad en el estado de manera urgente y así prevenir que sigan ocurriendo casos como el de Sigifredo.
Los inconformes arribaron al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo poco antes de las 9:30 de la mañana y procedieron a bloquear el acceso principal, así como ambos sentidos del bulevar “René Juárez Cisneros”.
Esta acción a manera de ejercer presión y las autoridades den resultados positivos a la investigación y así puedan dar con el paradero de Sigifredo Villalba.