La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha anunciado el inicio de una investigación por el delito de corrupción de personas menores de edad, luego de que un grupo autodenominado “Policías Comunitarios” armó a un grupo de niños y niñas en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.

La Fiscalía, aseguró a través de un comunicado de prensa, que busca garantizar la integridad física, psicológica y emocional de los menores, conforme a la Constitución y la Declaración de los Derechos del Niño.

En su comunicado, la Fiscalía expresó su compromiso de coadyuvar con autoridades estatales y federales para la prevención del delito y la concientización sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que en el municipio en cuestión, se mantiene de forma permanente una Base de Operaciones Mixtas, integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, con el objetivo de brindar seguridad y protección a los habitantes.

La Fiscalía, en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado de Guerrero, reafirmó su compromiso de promover, respetar y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, haciendo referencia a la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, que destaca la necesidad de proporcionar oportunidades y servicios para su desarrollo saludable y en condiciones de libertad y dignidad.