Michel Vargas

Como medida de presión para exigir sean tomados en cuenta en el censo de damnificados por el Huracán Otis, durante la tarde de este martes pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec tomaron las instalaciones del sistema de captación Papagayo 1.

Este miércoles, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, informó que los pobladores están afectando la producción de agua potable en un 25 por ciento para los ciudadanos del puerto de Acapulco.

Destacó que las causas por las que se están dando esta toma de las instalaciones se debe a que un grupo de ciudadanos, exigen ser censados por el Gobierno Federal y así recibir los apoyos económicos para los damnificados por el huracán Otis.

Destacó que si bien, las autoridades municipales y la CAPAMA tienen la disposición de diálogo, no tiene nada que ver en el tema de los censos y apoyos del Gobierno Federal.

Dijo que han buscado la manera de solucionar este conflicto que repercute de manera negativa y directa a los ciudadanos de Acapulco, por lo cual pidió a las autoridades del Gobierno Federal atienda esta situación y se eviten las afectaciones.

Finalmente, el director de la CAPAMA Hugo Lozano Hernández y el director del Área Operativa, Alfredo Rivera Alarcón destacó que la paramunicipal continuará trabajando al 75 por ciento en la distribución del agua potable de Acapulco, dando el servicio de manera tandeada en las colonias de la ciudad.