La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa fortaleciendo las acciones preventivas y de control del dengue en el estado, mediante la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira” para eliminar criaderos de mosquitos.

Aidé Ibarez Castro, Secretaria de Salud, informó que, hasta la semana epidemiológica número 02, se han abatizado 69,703 casas para el control larvario, tratado 3,910 hectáreas con nebulización espacial, rociado residual en mil 407 viviendas y nebulizado 2,659 hectáreas con máquinas térmicas.

El panorama epidemiológico actual, hasta el 18 de enero, confirma 168 casos de dengue en el estado. La Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco reporta 139 casos, la 06 Costa Chica cuenta con 14, la 03 Centro con 10, la 05 Costa Grande y la 02 Norte y 04 Montaña tienen 3 casos cada una. La Jurisdicción 01 Tierra Caliente permanece sin casos.

En cuanto a la institución notificante, el 58% pertenece a la SSA, el 32% al IMSS, el 5% al ISSSTE, y el 2% a SEDENA y SEMAR.

La titular de Salud hizo un llamado a la población para permitir el ingreso del personal de vectores y promoción de la salud, quienes brindarán recomendaciones preventivas para reducir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Se enfatizó la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito.