Michel Vargas
Debido a la falta de reconstrucción de una red de drenaje que ha colapsado en repetidas ocasiones, vecinos del fraccionamiento Solidaridad – Milenia bloquearon el acceso a este punto del puerto de Acapulco, ubicado en la zona conurbada de la ciudad.
El grupo de aproximadamente 60 personas, desde las 07:00 de la mañana salieron de sus domicilios y con algunas lonas, cerraron la circulación de la carretera Cayaco – Puerto Marqués justamente frente al centro comercial Plaza Patio.
De acuerdo a los protestantes, la situación se ha visto complicada en los últimos años debido a que la reconstrucción de esta red de drenaje, ha generado que se den inundaciones de aguas negras en los hogares de varios ciudadanos, por lo que piden a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y solucionen esta situación.
En entrevista con el señor Miguel Ángel Ríos comentó que por casi dos años han realizado la gestión para realizar la construcción del drenaje, pues a pesar de hacer las peticiones pertinentes ante los responsables, solo les dan largas y solo realizan desazolves.
“Frecuentemente hemos estado en el ayuntamiento entregando documentación y solo realizan desazolves, cosa que no resuelve todo el problema. No tenemos otra alternativa para que nos volteen a ver y solucionen este problema”, señaló.
Los ciudadanos se dijeron cansados de la situación que están viviendo, pues no se le da solución a esta problemática y les den una respuesta clara y precisa a que se construya esta red de drenaje, pues recalcó que no están conectados a ninguna planta tratadora.
Los protestantes dijeron que se mantendrán en protesta y bloqueo intermitente, dando circulación en la avenida cada 10 minutos, situación que pone en jaque a los ciudadanos que buscan llegar a sus destinos y centros de trabajo.