Michel Vargas

Trabajadores adheridos a la sección 62 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron por segundo día consecutivo a las afueras de las instalaciones de los juzgados de Caleta en el puerto de Acapulco.

De acuerdo al grupo de trabajadores que se quedó a dormir a las afueras de las oficinas, exigen la incorporación de algunos beneficios que ya son recibidos por parte de los trabajadores del Gobierno del Estado y algunos organismos públicos descentralizados.

Indicaron que la inconformidad de los trabajadores, se debe a que el Gobierno Estatal ha financiado el pago del ISR, a los trabajadores de las dependencias gubernamentales y no lo ha hecho a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.

En entrevista con el Secretario de la Sección 21 del SUSPEG, Quintín Miranda Valencia informó que este paro es estatal y se reanudarán labores cuando se les dé luz verde y solución a sus demandas, las cuales aseguró son justas.

Informó que no están solicitando que se le otorguen prestaciones que no están establecidas, pero si exigen les hagan entrega a las prestaciones que por ley les corresponden, como lo son su aguinaldo y bonos por jornadas laborales cubiertas.

En la lona que mantienen pegada al acceso a los juzgados, demandan se les otorguen incrementos en el bono por el Día de la Madre de 300 pesos, por el Día del Padre por 50 pesos, por el Día del Servidor Público por 350 pesos, bono navideño por 350 pesos y un aumento de 10 por ciento a los estímulos por años de servicio.

En Acapulco, el paro de labores incluyen los juzgados que se operan al interior del penal de Las Cruces y el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) ubicado en el fraccionamiento Magallanes, por lo que esperan los trabajadores les sean resueltas estas peticiones.