En los últimos meses, grupos armados han secuestrado a 31 personas en cuatro municipios de Guerrero. De ellas, 18 han sido liberadas, pero 13 siguen sin ser localizadas.
Los secuestros masivos comenzaron el 23 de noviembre en el municipio de Taxco, donde tres periodistas y dos de sus familiares fueron privados de su libertad. Los comunicadores fueron liberados tres días después, pero las otras dos personas siguen desaparecidas.
Entre el 23 y 28 de diciembre, 12 trabajadores del municipio de Taxco fueron secuestrados. Cuatro de ellos fueron liberados, pero los otros ocho siguen sin ser localizados.
El 14 de enero, nueve personas fueron secuestradas en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar. Cuatro de ellas fueron liberadas, pero cinco estaban sin ser localizadas. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López informó que las 9 personas ya habían aparecido.
El sábado 20 de enero, cuatro personas fueron secuestradas en el municipio de Hueycantenango. Hasta el momento, no se ha informado de su liberación.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno han desplegado operativos para localizar a las personas desaparecidas, pero hasta el momento no han tenido éxito.
Los secuestros masivos en Guerrero han generado indignación y preocupación entre la población. Las autoridades han sido criticadas por su incapacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.