Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Madres de familia de menores que salieron beneficiados en la Beca del Bienestar “Benito Juárez” en el puerto de Acapulco, reclamaron la falta de organización por parte de los servidores de la nación que las mantienen haciendo filas interminables.

Desde las 05:00 de la mañana, las madres de familia y adultos mayores arribaron a las oficinas del Bienestar ubicadas en Costa Azul, donde la atención inicia en punto de las 09:00; sin embargo, no han comenzado siquiera a entregar fichas.

Las largas filas sobre salen el fraccionamiento Costa Azul y se aprecian a poco más de 1000 personas, que resultaron beneficiados y que fueron citados para recibir sus formatos de pago en el banco.

De acuerdo a las madres de familia, los trámites de la beca para estudiantes de nivel básico los realizaron a mediados del mes de noviembre y fue a inicios del mes de enero cuando fueron llamados para recibir la orden de pago.

La queja principal de las madres, es que pese a tener un horario de trabajo los servidores de la nación llegan tarde, no respetan las filas y piden se realicen hasta tres filas dividiéndolas por grado, escuela y zona escolar.

Finalmente, en las filas para su atención se encontraban adultos mayores que recibieron el beneficio de pensión del bienestar, personas con discapacidad y madres solteras que sus hijos resultaron beneficiados en el programa becas “Benito Juárez”.