Alexis Blancas

Desde hace ya varias semanas e incluso meses al menos tres rejillas de coladeras se encuentran rotas y sumidas, sobre la vialidad del encauzamiento al río huacapa, en Chilpancingo.

De estas tres que se pudieron registrar durante un recorrido realizado por este medio de comunicación la primera se encuentra a unos pasos de la universidad privada “UAM” antes de llegar al tecnológico de Chilpancingo.

Está se encuentra rota y sumida lo que representa un peligro para los automovilistas que transitan diario por esta vía.

Aproximadamente un kilómetro más adelante, pasando el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), justo donde hace curva la vialidad se encuentra la segunda rejilla sumida y la tercera se ubica frente a la recién inaugurada cancha de padel, a unos metros del SEMEFO y REPUVE.

A decir de los automovilistas que transitan por esta vía, estás rejillas representen un riesgo tanto para ellos como para los motociclistas, ya que al pasar por ellas si bien les va pueden ocasionar algún daño a su vehículo que solo representará un gasto económico, pero esto además puede provocar accidentes que pueden poner en peligro su integridad física.

Tal es el caso de Rosmar Salmerón, quien transita diariamente por este punto y siempre procura evitar pasar por ahí, pero en ocasiones es imposible por la cantidad de carros que pasan diariamente.

“Las autoridades deberían hacer algo por componerlas, ya tienen bastante tiempo que así y no sabemos si no se dan cuenta o simplemente se hacen que no las ven” declaró.