Alexis Blancas
Ciudadanos de Chilpancingo que transitan diariamente por el zócalo de la capital del estado reportaron que desde hace casi un mes y medio se puede percibir un fuerte olor a gas justo en las jardineras y en las afueras del palacio de cultura.
Este medio de comunicación se dio a la tarea de hacer un recorrido por la zona, con el fin de percibir este olor, el cual es constante y muy fuerte, tan solo en esa área, ya que, al dar un recorrido por todo el zócalo capitalino, tan solo es afuera del palacio de culturas y en las jardineras que se encuentran ahí.
Entrevistada en el lugar la joven, Venus Salmerón, señaló que ella diariamente se sienta en ese punto a hacer un poco de tiempo o bien esperar a sus familiares y que desde ya hace semanas ha percibido este olor que de momentos es insoportable, incluso si tardas más de 15 minutos en el lugar comienzas a tener dolores de cabeza.
De igual manera la señora, Francisca Martínez dijo que con el simple hecho de pasar caminando por el lugar, los olores son muy fuertes, lo que es preocupante porque puede causar alguna enfermedad o bien provocar un accidente.
“Todos conocemos el olor a gas, como cuando abres la hornilla de tu estufa y se apaga rápido te das cuenta del olor, es el mismo que se huele aquí” comento.
Indico que las autoridades deberían hacer algo al respecto, pues es una zona bastante transitada por los capitalinos, incluso por las tardes son espacios de esparcimiento para chicos y grandes, por lo que puede provocar algún accidente o enfermedad.
Por su parte, Pedro Barrera, Director de Bomberos de Chilpancingo, entrevistado vía telefónica, expreso que ya han atendido a ese llamado por parte de la ciudadanía, revisando los locales cercanos, sin embargo, durante la inspección no encontraron ninguna que tuviera alguna fuga.
Por lo que llegaron a la conclusión de que como en las últimas semanas han estado ingresando camiones de carga y descarga a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, alguno pudo haber sido de gas y posiblemente regó un poco de líquido.
Al ser cuestionados sobre si esto representa algún peligro para la ciudadanía, indico que mientras solo sea el olor no hay peligro alguno.