Michel Vargas
El contingente de 12 jóvenes comenzó su protesta desde las 08:00 de la mañana, bloqueando parte del carril que avanza de Caleta a la Base, como medida de presión para así ser atendidos por representes de la Secretaría del Bienestar.
Durante la protesta, los manifestantes reclamaron la falta de pago por parte de la Secretaría de Bienestar Federal pues a pesar de no recibir su pago, ellos continúan trabajando en las labores de limpieza y logística que les asignan.
Recalcaron que sus actividades son realizar labores de limpieza en mercados y calles luego del paso del Huracán Otis, además de realizar labores de barrido fino y retiro de basura en la colonia Progreso.
Al lugar arribaron representantes de la Secretaría del Bienestar quienes les ofrecieron una mesa de trabajo en la zona Diamante de Acapulco para revisar sus casos y verificar la situación de pago de sus trabajos.
Finalmente, pasadas las 09:00 de la mañana dieron por concluida su actividad; sin embargo, recalcaron que de no ser resueltas sus demandas regresarán a las calles para presionar.