Michel Vargas

 Un grupo de trabajadores de que fueron contratados por la empresa Teléfonos de México (TELMEX) sufrieron una fuerte descarga eléctrica cuando realizaban trabajos de cableado en un poste localizado en el poblado de El Bejuco, ubicado en la zona rural de Acapulco.

El saldo de este accidente, es de un trabajador muerto y seis que sufrieron quemaduras en el cuerpo de distintos grados.

De acuerdo a reportes, los hechos se registraron cerca de las 03:00 de la tarde de este miércoles cuando los trabajadores realizaban la reposición de cableado de telefonía que tras el paso del Huracán Otis había sido arrancado.

Por accidente uno de los trabajadores, tocó un cable de luz que les causó la descarga, cayendo todos sobre la banqueta.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para atender a los lesionados, destacando que dos de ellos presentaron heridas de gravedad por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano para que recibiera atención médica inmediata.

Los cuatro trabajadores recibieron atención médica en el lugar donde permanecieron aturdidos y horas después se retiraron del lugar en los vehículos en los que se trasladaban.

Los trabajadores lesionados fueron identificados como Yael “N” 15 años de edad y quien es originario del Estado de México; Guillermo “N” de 35 años originario de Aguascalientes, Acosta “N” quien tiene  su domicilio en Ecatepec de Morelos México y Claudio de 30 años, quien es originario de la Ciudad de México.

El trabajador fallecido, fue identificado como Valentín y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en Acapulco.