Michel Vargas

 ACAPULCO. —Pese a los llamados por parte de las autoridades municipales a evitar la creación de tiraderos de basura a cielo abierto, este día vecinos de Ciudad Renacimiento solicitaron a las autoridades competentes la detención de algunos pechugueros que se mantienen en la impunidad tirando desechos en la calle.

Las calles aledañas al polideportivo de Renacimiento, se muestran con grandes cantidades de basura que obstruyen casi en su totalidad la circulación, generando además olores fétidos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Algunos vecinos acusaron a los recolectores de basura independientes, mejor conocidos como “pechugueros” de ser los encargados de transportar y tirar sobre la calle, los desechos que diariamente recolectan de los domicilios y por los cuales solicitan pagos a los ciudadanos.

Toda la basura que recolectan los pechugueros es dejada casi de manera inmediata sobre la calle y banquetas, dificultando el paso de los vehículos y transeúntes, además de tirar vidrios, troncos, cables, desperdicio de alimentos y escombro.

Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que comience a detener estas acciones, además de sancionar a quienes continúan tirando basura de manera ilegal en las calles.

Los pechugueros pese a que algunos vecinos les reclaman su actuar, no se inmutan y continúan tirando basura en las calles, a cualquier hora del día y aunque sean evidenciados en redes sociales.