MÉXICO. —Ante las afirmaciones del periodista Carlos Loret de Mola sobre la supuesta salida del país del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, debido a amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el propio García Harfuch ha aclarado que su viaje actual es por motivos de vacaciones.
A través de su cuenta de X, García Harfuch reconoció que a lo largo de su carrera ha enfrentado amenazas y situaciones de riesgo. Sin embargo, enfatizó que su actual salida del país no está vinculada a estas circunstancias.
En su mensaje, expresó: “En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos, etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi país. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos. Al regreso seguiré trabajando con @Claudiashein y @ClaraBrugadaM”.
Esto surge después de que Loret de Mola, en su columna en El Universal, informara que García Harfuch habría recibido una notificación de emergencia sobre un presunto plan para tentar contra su vida en la Ciudad de México, según información detectada por el Centro Nacional de Inteligencia. (CNI).
El exmando policial ha dejado claro que, a pesar de los desafíos y amenazas, su compromiso con el servicio al país sigue firme, y su actual período de descanso es simplemente un tiempo para recargar energías.